20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna: Suspenden por sexta vez a regidor [FOTOS]

Foto 1 de 3

Pleno del concejo lo sancionó por apoyar violenta marcha contra gestión edilicia. Sin embargo, regidor Luis Abanto Morales denuncia persecución política.

Sexta sanción. El regidor de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, en Tacna, Luis Abanto Morales, fue suspendido nuevamente, esta vez por supuestamente haber apoyado una manifestación en contra de la comuna.

Tacna: Regidor se cose la boca en señal de protesta

El concejal tacneño, en respuesta, denunció que es víctima de una persecución política por parte del burgomaestre distrital Mario Ruíz Rubio.

“El alcalde se ha empecinado contra mí y los regidores lo están apoyando. Me están planteando suspensión y suspensión, lo que considero una persecución política. Ya tengo una sexta suspensión y tengo una denuncia más en curso”, indicó.

¿Qué pasó?

El pleno del concejo municipal decidió aplicar un proceso disciplinario contra Luis Abanto Morales por presuntamente haber participado en una movilización de ambulantes en el frontis de la comuna.

El regidor negó su participación ese día. Empero, reconoció que se reunió en días previos con los informales y que estos le expresaron su descontento por el incremento de hasta el 115% en los arbitrios. Su participación solo sería como intermediario, añadió.

Tacna: Suspendieron a regidor por usar gorro de gato

Los regidores indicaron que solo siguieron los procedimientos disciplinarios. El alcalde Mario Ruíz Rubio, en tanto, denunció a los comerciantes informales por apología a la violencia y terrorismo, debido a la protesta.

Lo cierto es que al regidor Luis Abanto Morales ya se le han abierto siete procesos disciplinarios y ha sido sancionado en seis.Uno de ellos fue por acudir a una sesión de concejo con la boca cosida con hilo y otra por usar un gorro con la imagen del conocido gato Silvestre de los dibujos animados.

Te puede interesar>/h2>


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna