18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna: Sunat incauta 90 kilos de cocaína camuflados en grupos electrógenos

La droga tenía como destino final Jordanía y era enviada por una empresa inmobiliaria.

(Difusión)
(Difusión)

Agentes de la Sunat en Tacna incautaron 90 kilos de cocaína que estaban camuflados en los motores de dos grupos electrógenos que eran exportados a Jordania por una empresa inmobiliaria.

La droga había sido camuflada bajo la modalidad ‘ladrillo’ y estaba acondicionada en un doble fondo acoplado a la base de cada grupo electrógeno, el cual estaba recubierto de una plancha de plomo para tratar de burlar los rayos X que utilizan los oficiales de la Sunat para revisar los envíos.

Debido a que estas maquinarias no se suelen ser enviadas al país de destino y a la peculiaridad de sus características (fueron declaradas como mercancías usadas de exportación) se les calificó con perfiles de riesgo y se dispuso su revisión física en el terminal de almacenamiento Depsa, en el parque industrial de Tacna.

Ante este hallazgo, se convocó a los representantes del Ministerio Público y la Policía Antidrogas, quienes – tras someter los paquetes a las pruebas de los reactivos respectivos – confirmaron que se trataba de alcaloide de cocaína.

El fiscal dispuso que la mercancía sea entregada a la Policía, mientras se realizan las investigaciones para identificar a los dueños de este cargamento. Se sospecha que se trataría de una mafia internacional que opera en América del Sur.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.