20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna registra la temperatura más baja del país

En el otro extremo, el Senamhi reportó que la temperatura más alta continúa presentándose en el departamento de Huánuco.

El frío es el peor enemigo de la población en Tacna. (Andina)
El frío es el peor enemigo de la población en Tacna. (Andina)

El frío se ha convertido en el principal problema de la región de Tacna, precisamente en la provincia de Tarata. En este territorio se registró la temperatura más baja a nivel nacional: -6.5 grados celsius.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), citado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En tanto, en Arequipa, la provincia de Caylloma reportó una mínima de -6.2 grados celsius en la estación Patahuasi.

En Apurímac, la provincia de Andahuaylas registró una temperatura mínima de -5.6 grados celsius en la estación Bocatoma.

En el otro extremo, el Senamhi reportó que la temperatura más alta continúa presentándose en el departamento de Huánuco, con hasta 37.2 grados celsius, seguido de Bagua, en Amazonas (35,9 grados).

Sobre las lluvias

El COEN indica que se iniciaron las precipitaciones en la vertiente occidental norte (Cajamarca, La Libertad) y centro (Áncash), con lluvias de ligera a moderada intensidad.

En la selva centro y sur las lluvias se intensificarán, y estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.