24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna: Gobernador Omar Jiménez considera que consejeros están detrás de violento altercado

Anuncia acciones legales contra Jaime Bautista Aquino, Wilson Ayala Sanjinez y Charles Castro Cruz. Campesinos, por su parte, demandarán a la máxima autoridad regional.

Omar Jiménez durante altercado con campesinos en la plaza principal de Kallapuma. (Difusión)
Omar Jiménez durante altercado con campesinos en la plaza principal de Kallapuma. (Difusión)

El gobernador regional de Tacna , Omar Jiménez Flores, anunció que iniciará acciones legales contra los consejeros Jaime Bautista Aquino, Wilson Ayala Sanjinez y Charles Castro Cruz.

Horror en Chiclayo: Sujeto asesina a su pareja y a sus dos hijos

Considera que ellos azuzaron a los campesinos para que lo agredieran ayer en la plaza principal del centro poblado de Kallapuma, en la provincia de Tarata.

Ese día los habitantes le pidieron explicaciones por el proyecto Vilavilani II, Fase I, que busca llevar agua a la zona, pero la autoridad consideró que no era el momento. Entonces, lo tildaron de falso, mentiroso y hasta le tiraron piedras y tierra.

El gobernador Omar Jiménez, por su parte, empujó al presidente de la comunidad campesina de Maure, Marcial Laura Condori y a la vicepresidenta Eulalia Coaquera Mamani, a quien además cogió de la cabeza. Ambos comuneros anunciaron medidas contra la autoridad.

Tarapoto: Dueña de peluquería incendiada por hombre celoso falleció a causa de las quemaduras

Evaluación psicológica

En tanto, en la sesión de consejo regional desarrollada esta mañana, el consejero Wilson Ayala pidió hacer una pericia psicológica al gobernador, debido a sus “violentas acciones”. Añadió, que dependiendo del resultado, se verá un pedido de vacancia.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.