19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Distrito tacneño registra -16°C y empieza a sufrir estragos

Alcalde de Huaytire pide ayuda, debido a que nevada cubrió sembríos y teme que camélidos mueran por no tener alimento.

Distrito tacneño registra -16°C y empieza a sufrir estragos (Radio Uno)
Distrito tacneño registra -16°C y empieza a sufrir estragos (Radio Uno)

El alcalde del distrito Huaytire, provincia de Candarave, en Tacna, Saturnino Paquera, pidió a las autoridades ayuda para su comunidad, donde los termómetros, de acuerdo a sus mediciones, han registrado hasta 16 grados bajo cero (-°C) entre el lunes y martes.

Paquera explicó que dos nevadas de gran proporción cubrieron de blanco todos los sembríos y ya no pueden ser utilizados. Ante esa situación, dijo que los camélidos pueden morir por la falta de alimento.

Jueza de Tacna murió tras ser arrollada por una moto conducida por un adolescente

“Necesitamos ayuda humanitaria. Así como el Gobierno Central entregó las 20 toneladas a la provincia de Tarata, nosotros también necesitamos”, dijo Paquera.

Pronóstico


De acuerdo al último aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), desde la madrugada de hiy hasta el viernes la temperatura nocturna descenderá en la sierra sur.

Los valores más bajos se presentarán en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel de mar, donde se registrarán temperaturas mínimas cercanas a -15°C.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna