20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agente del Inpe cae por coima de 500 soles en Tacna

Amenazó a sujeto, que tenía pena suspendida, con informar sobre falta a evaluación psicológica. Le decía que si no le daba el dinero, iría a prisión.

Capturado. Ramos fue sorprendido recibiendo el dinero.
Capturado. Ramos fue sorprendido recibiendo el dinero.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna intervino a Christian Ramos Gutiérrez, de 28 años, miembro del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Tacna, por solicitar una coima de S/500 a un ciudadano que se encontraba sentenciado con pena suspendida.

La operación se efectuó ayer en el óvalo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, lugar pactado para la entrega del dinero, y estuvo a cargo de los fiscales Walker Ríos, Roxana Ticona y Milagros Benavente.

Cayeron dos policías por coima de S/100 en Puno

Según la denuncia del afectado, el dinero solicitado era para que el agente del Inpe no informe a la Corte Superior de Justicia de Tacna que no había asistido a las evaluaciones psicológicas que ordenaba su sentencia suspendida.

Ramos le dijo que si no accedía a dar el soborno, la condena podía hacerse efectiva. Sin embargo, el denunciante manifestó que su pena había finalizado en abril, por lo que la extorsión estaba fuera de lugar. Al momento de la detención, el sujeto admitió el delito.

Niegan vínculo laboral


Ante la denuncia, el Inpe emitió un comunicado en el cual negó que Chsistiam Ramos sea trabajador de su institución. Pero, agregaron este tuvo un vínculo laboral por 3 meses en el 2016, no obstante este fue por medio de terceros como facilitador de talleres grupales de Medio Libre de Tacna.

Asimismo, el Inpe ha señalado que está brindando la información y facilidades del caso a la Policía Nacional y al mnisterio Público para las investigaciones correspondientes.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.