04.DIC Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sutran evaluará responsabilidad por accidente de bus en Huancavelica

La entidad envió un inspector a la zona, donde una unidad de la empresa Antezana se volvó dejando 19 fallecidos y 15 heridos.

Accidente ocurrió la madrugada del pasado domingo. (Andina)
Accidente ocurrió la madrugada del pasado domingo. (Andina)

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) envió un inspector a la zona donde ayer se accidentó un bus interprovincial y dejó un saldo de 19 fallecidos y 15 heridos, para determinar las responsabilidades.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, se tomarán los datos y pruebas relevantes para evaluar si se habría cumplido alguna condición de acceso y permanencia, requisito señalado en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, para aplicar la sanción que corresponda.

Como se recuerda, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 25 de la carretera La Mejorada-Paucarpa, en la provincia de Acobamba. El ómnibus interprovincial de la empresa Antezana se salió de la vía y luego cayó a un abismo.

Sutran precisa que, de acuerdo a los registros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la tarjeta de propiedad del bus interprovincial indica como año de fabricación el 2011, cuenta con SOAT vigente hasta el 9 de abril del 2014 y cubría la ruta Lima–Acobamba.

De acuerdo al Sistema de Licencias de Conducir, el conductor de la unidad, David Arias Paytán —quien resultó herido— registra 25 puntos en contra por infracciones impuestas por el SAT de Lima y otras 5 faltas en proceso de sanción impuesta por la municipalidad provincial de Huanta (Ayacucho).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.