23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sustraen 34 proyectores multimedia en Tacna

Modernos equipos iban a ser distribuidos en instituciones educativas, según funcionario.

Sustraen 34 proyectores multimedia en Tacna. (Richard Luna)
Sustraen 34 proyectores multimedia en Tacna. (Richard Luna)

La Policía investiga el robo de 34 proyectores multimedia al interior de la sede del Gobierno Regional de Tacna.

De acuerdo con la denuncia hecha en la comisaría Central el último viernes 24 de febrero, los modernos equipos fueron sustraídos del almacén de la institución. La jefa de esa área, Vilma Rivera Mamani, indicó a los agentes del orden que el robo ocurrió el sábado 4 de febrero, cuando dos de los tres vigilantes faltaron a trabajar y se tuvo que pedir apoyo de personal externo.

Los detectives de la Policía determinaron que en esa fecha, por el lapso de tres horas, se desconectaron las cámaras de seguridad, justo cuando se produjo la sustracción.

La funcionaria Rivera Mamani, por su parte, declaró que la denuncia fue formulada varios días después debido a que se hizo un inventario el día jueves 23 de febrero y recién ahí se dieron cuenta de que faltaban los proyectores multimedia de última generación, los cuales, según los cálculos de las autoridades, estarían valorizados en aproximadamente 70 mil soles.

Sobre este tema, el director de la Oficina de Administración del Gobierno Regional de Tacna, César Mejía, informó que los aparatos debían distribuirse y ser instaladas en las instituciones educativas focalizadas por la Oficina de Desarrollo Social.

Se investiga. Policía cree que trabajadores pueden haber participado en el hecho.

DATO

  • Los detectives de la Policía citarán en los próximos días a los vigilantes del local para que rindan su manifestación.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna