18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suspenden a comandante de los bomberos por repartir uniformes

Contraloría recomendó sancionar por 180 días a Mario Casaretto como a un funcionario público, pero él no percibe sueldo.

Mario Casaretto sigue con su labor de voluntariado. (USI/Canal N)

Mario Casaretto, Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), informó hoy que desde hace un mes y 10 días fue suspendido temporalmente de sus funciones administrativas por recomendación de la Contraloría General de la República.

La sanción por 180 días se debe a que Casaretto repartió mil uniformes que estaban almacenados desde 2011 a las comandancias de Lima Sur, Norte, Centro y a la Quinta Comandancia del Callao para los agentes voluntarios.

Casaretto contó hoy en Canal N que una empresa que perdió la licitación en 2011 interpuso una denuncia por supuestas irregularidades en el proceso y por ello no se podía repartir los uniformes. Pero cuando asumió funciones administrativas el 26 de octubre pasado, decidió entregarlos.

También llamó su atención que sea sancionado como un funcionario público y que no podrá cobrar sueldo durante el periodo de tiempo establecido. Dijo que este aspecto le causó extrañeza porque su trabajo es voluntario y no percibe ningún salario.

Agregó que puede continuar con su trabajo de voluntariado según la resolución del ente regulador y que ahora se contrató personal especializado en licitaciones para que no vuelva a repetirse casos como 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.