18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat advierte que propuesta de reestructuración para Universitario aumentaría su deuda en S/200 millones

El aumento de la deuda generaría el impago a los acreedores y se activaría el remate de Campo Mar y los Estadios Lolo Fernández y el Monumental.

El plan presentado el administrador designado por Gremco establece una tasa de interés de 14.9% (USI)
El plan presentado el administrador designado por Gremco establece una tasa de interés de 14.9% (USI)

Sunat advirtió que la propuesta del Plan de Reestructuración del Club *Universitario * — elaborada por el administrador designado por Gremco, Carlos Moreno Grandez — contempla la aplicación de una tasa de interés de 7% sobre la deuda y de 2.5% sobre ese nuevo monto; es decir, una tasa de interés final de 14.9%.

La Sunat indicó que con esta propuesta, la deuda de Universitario pasaría de S/384 millones a cerca de S/ 584 millones. En el caso de la deuda que tiene el club con Gremco, esta pasaría de US$ 57.7 millones a US$ 77.9 millones.

“La nueva tasa incrementará de manera significativa la deuda generando un alto riesgo de incumplimiento del plan de reestructuración, es decir no se podría cumplir con el pago a los acreedores y se activaría la segunda forma de pago”, sostuvo el ente regulador.

¿Buscan el remate?

La segunda forma de pago, dispone el remate de los inmuebles como Campo Mar, el Estadio Lolo Fernández y el Estadio Monumental, en ese orden. La Sunat indica que también le preocupa que el Plan de Reestructuración de Gremco no contemple aspectos sobre el manejo del club, es decir, no se cuenta con un plan estratégico, operativo y deportivo, presupuestos anuales, flujos de caja proyectados, entre otros, lo que permitiría al Administrador designado actuar sin ningún control.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.