25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sujeto que violó a su hija de 13 años fue condenado a cadena perpetua

David Quintos Silva (36) aprovechó que vivía solo con la menor y la ultrajó en mayo de 2015 en su vivienda ubicada en Villa El Salvador.

Sujeto que violó a su hija de 13 años fue condenado a cadena perpetua. (USI/Referencial)
Sujeto que violó a su hija de 13 años fue condenado a cadena perpetua. (USI/Referencial)

La Sala Penal Permanente de la Corte de Justicia de Lima condenó a cadena perpetua David Quintos Silva (36) por violar a su hija de 13 años, informó el Ministerio Público.

De acuerdo a la investigación fiscal, este sujeto aprovechó que vivía solo con la menor y cometió el crimen el 22 de mayo de 2015, en su vivienda ubicada en la zona del Sector 3, en Villa El Salvador.

La acusación, que fue sustentada en segunda instancia por la fiscal adjunta superior Norma Alamo Martínez, permitió corroborar que el delito fue cometido por David Quintos Silva en pleno uso de sus facultades.

[Congresistas presentan proyecto de ley que despenaliza aborto en caso de violación sexual]

Asimismo, se valoró el testimonio de la menor y la pericia psicológica que corroboró su afectación emocional por el hecho delictivo, la declaración de testigos presenciales y la pericia siquiátrica practicada al procesado.

Ante dichas pruebas, la que fueron fundamentadas durante el juicio oral en el penal de Lurigancho, la Sala Penal dispuso que el imputado reciba la máxima condena y se ordenó que pague S/20 mil de reparación civil a favor de la víctima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.