19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sujeto que asesinó a golpes a su pareja en Huaycán fue capturado en Oxapampa

Ebol Sarsinto Ruiz confesó que mató a Verónica Rojas Acevedo porque la encontró con otro hombre en su propia cama.

Sujeto que asesinó a golpes a su pareja en Huaycán fue capturado en Oxapampa. (Captura de video)
Sujeto que asesinó a golpes a su pareja en Huaycán fue capturado en Oxapampa. (Captura de video)

La Policía Nacional capturó en Oxapampa a Ebol Sarsinto Ruiz (25), el sujeto que hace aproximadamente un mes asesinó a golpes a su pareja, Verónica Rojas Acevedo (30), y escondió su cadáver debajo de la cama en la habitación en la que vivían con sus 2 hijos en Huaycán.

[Huaycán: Mujer fue asesinada a golpes y su cadáver fue hallado debajo de su cama (Video)]

Tras cometer el crimen, el sujeto huyó y se escondió en casa de sus familiares en la localidad de Puerto Bermúdez, en la mencionada provincia, para evadir la justicia. Pero el trabajo de inteligencia realizado por los agentes policiales permitió dar con su paradero.

Luego de ser detenido, Ebol Sarsinto Ruiz confesó que mató Verónica Rojas Acevedo en una arranque de celos utilizando una ‘pata de cabra’, herramienta con la que trabajaba como obrero de construcción, y justificó su accionar asegurando la encontró con otro hombre en su propia cama.

“(La maté) porque la encontré con otro hombre en mi propia cama (¿Es justificación) Sí… Estoy recontra arrepentido. Fue un momento de cólera, encontré a mi esposa con otra persona y al lado de mis hijos”, dijo Ebol Sarsinto Ruiz, quien fue puesto a disposición de Primera Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán.

Sobre el paradero de los hijos de Ebol Sarsinto Ruiz y Verónica Rojas Acevedo, el comandante Martín Orbegoso, jefe de la Divincri Ate Vitarte, indicó que los niños estarían a cargo de su abuelo materno (padre de la víctima), por lo que informarán al Ministerio de la Mujer para que inicien las acciones correspondientes.

Por su parte, Liz Rojas Acevedo, hermana de la fallecida, pidió que le caiga todo el peso de la ley y se le apliaque el castigo más severo a Ebol Sarsinto Ruiz y aseguró que su familia solicitará la tenencia legal de sus sobrinos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaycán