19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo en enero se registraron cerca de 2,000 casos de violencia contra niños y adolescentes

Ante estas alarmantes cifras, la institución invocó a la comunidad a denunciar estos casos a la brevedad posible.

Denuncias han aumentado respecto al mismo mes del 2015, cuando se registraron 1,440 casos (Perú21).
Denuncias han aumentado respecto al mismo mes del 2015, cuando se registraron 1,440 casos (Perú21).

Solo en enero, se registraron un total de 1994 casos de violencia familiar y sexual contra niños, niñas y adolescentes, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Ante estas alarmantes cifras, la institución invocó a la comunidad a denunciar estos casos a la brevedad posible para proteger la integridad de las víctimas sobre todos a los niños de menor edad.

La violencia en números

El Centro Emergencia Mujer desagregó los casos e indicó que de las denuncias que se realizaron en enero, 371 corresponden a violencia contra menores entre cero a cinco años de edad; 785 casos son de menores de seis a once años; y 838 casos fueron reportados en el segmento de doce a 17 años de edad.

El ministerio también señaló que la mayoría de los casos atendidos han sido por situaciones de violencia psicológica, física y sexual, pero también se ha podido identificar casos de trata con fines de explotación sexual.

Si se compara con la cifras de enero del 2015 (1440 casos), se puede ver que las denuncias por violencia en niños y adolescentes han aumentado.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.