14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Servicio de Parques de Lima denuncia a empresario concesionario de parques zonales por extorsión

La entidad municipal informó que recibía intentos de extorsión por parte del representante de la empresa Future Park SAC que opera 17 concesiones en parques zonales.

Servicio de Parques de Lima denuncia a empresario concesionario de parques zonales por extorsión (Perú21)
Servicio de Parques de Lima denuncia a empresario concesionario de parques zonales por extorsión (Perú21)

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) denunció al empresario Jesús Espíritu Mauyate, representante de la empresa Future Park SAC que operaba 17 concesiones en los parques zonales de la ciudad, por presunta extorsión.

Serpar reveló que viene recibiendo amenazas e intentos de extorsión por parte de Espíritu, quien exige condiciones ilegales, de manera verbal y por escrito, para garantizar su permanencia en los parques zonales.

* Limeños disfrutan de la Navidad acudiendo a diversos parques de la capital

Incluso, aseguran, que el empresario habría pedido que se le dé un contrato que garantice sus actividades por cuatro años más, pese a que el último contrato culminó en el año 2015.

Al respecto, Serpar ha denunciado penalmente a Jesús Espíritu Mauyate ante la Fiscalía Provincial Penal de Lima y ha iniciado un replanteamiento de las concesiones otorgadas en los parques y espacios públicos de la ciudad.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.