20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bomberos logran controlar el incendio en una fábrica de pinturas en Ate

Luego de más de 4 horas de trabajo, los efectivos lograron sofocar el fuego que se inició la noche del viernes.

Bomberos logran controlar el incendio en una fábrica de pinturas en Ate. (Andina)
Bomberos logran controlar el incendio en una fábrica de pinturas en Ate. (Andina)

[ACTUALIZACIÓN 07:00 AM.]

Bomberos voluntarios lograron controlar la madrugada del sábado –tras 4 horas de ardua labor– el incendio que se registró la noche del viernes en una fábrica de pinturas en el distrito de Ate.

Unas 35 unidades –entre cisternas, ambulancias y escalas telescópicas– y aproximadamente 150 y 180 efectivos de rojo acudieron a la emergencia, la cual inició cerca de las 10 de la noche.

Hasta esta zona industrial también acudió personal y unidades de rescate del Sistema de Atención móvil de Urgencias (SAMU).

Igualmente, la Policía dispuso el envío de efectivos para ayudar a preservar el orden y cerrar algunas calles, a fin de facilitar el trabajo de los hombres de rojo.

Alrededor de las 3 de la mañana se pudo controlar el incendio; sin embargo, los bomberos aún permanecen en el lugar con el fin de apagar el fuego en su totalidad.

Se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas materiales ni cuál fue la causa del siniestro, cuyas columnas de humo negro podían ser divisadas en medio de la noche desde varios kilómetros a la redonda.

[NOTA ORIGINAL 09/12 11:00 PM.]
Un incendio de grandes proporciones (código 3) se registró esta noche en una fábrica de pinturas ubicada en la calle Salvador Carmona, a la altura de la cuadra tres de la avenida La Molina, cerca al óvalo Santa Anita, en el distrito de Ate.

Hasta el momento, 150 bomberos y 29 unidades se han movilizado hasta la emergencia. Según Canal N, los hombres de rojo tienen mandato expreso de no meterse aún al interior de la infraestructura por lo que están utilizando las escaleras telescópicas.

El jefe departamental de Lima de los Bomberos, Miguel Yi, informó que la fábrica estaba cerrada por lo que no habría personas al interior. Asímismo refirió que necesitan cisternas y gran cantidad de agua para combatir el siniestro.

Al interior de la fábrica se han registrado diversas explosiones y temen que el fuego se expanda pues la zona es industrial y cerca hay una asociación de viviendas que estaría en riesgo.

Se recomienda a los vecinos de la zona no acercarse al siniestro por los gases tóxicos que pueden emanar de los productos altamente inflamables de la fábrica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ate