24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Save The Children: 60% de niños en el Perú son víctimas de castigos físicos

En tanto, el 41% de padres de familia reconoce que “educa” a sus hijos a los golpes. Además, el 38% de colegios aplica esta mala práctica.

60% de menores son víctimas de castigos físicos. (USI/Referencial)
60% de menores son víctimas de castigos físicos. (USI/Referencial)

El 60% de niños en el Perú son víctimas de castigos físicos y/o humillantes, reveló un informe elaborado por la ONG Save The Children sobre la situación que viven los menores del país.

De acuerdo al estudio Alarmantes cifras sobre violencia contra la niñez, el 41% de padres de familia reconoce que castiga a sus hijos con golpes. En tanto, esta práctica aún es utilizada en un 38% de colegios.

Con la idea de crear conciencia para acabar con estos abusos, el 17 de agosto desde las 11 a.m. se llevará a cabo la jornada ‘Un abrazo por la infancia 2014’ en la Plaza de Armas de Lima.

La actividad es organizada por el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) con el apoyo de la Fundación Bernard Van Leer y la Municipalidad de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.