24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Marcos: Federación Universitaria responde a Magaly por llamarlos "aprendices de terroristas"

Agrupación de estudiantes rechazó comentarios y piden a medios y periodistas que se retracten públicamente.

Agrupación de estudiantes de la San Marcos rechazó cualquier calificativo o perjuicio. (Renzo Salazar)
Agrupación de estudiantes de la San Marcos rechazó cualquier calificativo o perjuicio. (Renzo Salazar)

Luego de las declaraciones de la periodista Magaly Medina, quien llamó a los manifestantes de la Universidad de San Marcos “aprendices de terroristas”, la Federación Universitaria de la casa de estudios se pronunció sobre estas acusaciones.

Magaly Medina llama a estudiantes protestantes de San Marcos “aprendices de terroristas” [Video]

“A la comunidad universitaria y a la opinión pública, rechazamos tajantemente el intento de ensuciar una medida justa, deslegitimando la voz de protesta de los estudiantes a través de la estigmatización. Exigimos que todos los canales de TV o radio y periodistas se retracten públicamente de los calificativos que han vertido en perjuicio de la comunidad San Marquina”, se puede leer en una publicación de Facebook de la Federación Universitaria de Estudiantes de San Marcos (FUSM).

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El texto es acompañado de una imagen con el escudo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la frase “Soy sanmarquino/a y no soy terrorista”.

De esta manera, la federación de estudiantes rechaza cualquier calificativo o perjuicio hacia las protestas y pide a los medios y periodistas a retractarse públicamente.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.