15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Isidro: Obras contarán con cámaras de vigilancia

De esta forma, el municipio tendrá registro de todas las actividades de los trabajadores y se evitarán diversos delitos, como la extorsión.

Obras en San Isidro contarán con cámaras de vigilancia. (Andina)
Obras en San Isidro contarán con cámaras de vigilancia. (Andina)

Con la finalidad de fortalecer la seguridad, San Isidro ha dispuesto que todas las obras que se ejecutan en su jurisdicción cuenten con cámaras de vigilancia dentro y fuera del área de construcción, así como en los inmuebles colindantes.

De esta forma, se tendrá registro de todas las actividades de los trabajadores y se evitarán diversos delitos, como la extorsión. Estos equipos deberán tener la capacidad de grabar durante 48 horas seguidas.

Adicionalmente, las constructoras deberán presentar la relación de todo su personal ante la comuna distrital con los datos personales del mismo, DNI, foto actualizada, cargo y certificados de antecedentes penales y policiales, entre otros.

El incumplimiento de esta disposición se sancionará hasta con el 100% de la UIT (S/.3,800) y con la paralización de la construcción, manifestó Magdalena de Monzarz, alcaldesa de San Isidro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.