17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rutas de Lima construirá intercambio vial en Panamericana Sur con Benavides

Trabajos también comprenden la construcción de un túnel vehicular. De esta forma, se busca reducir los embotellamientos en el lugar.

  • Compártelo:
Presentación 3D de obra. (YouTube)
VIDEO 1 DE 1

Presentación 3D de obra. (YouTube)

La concesionaria Rutas de Lima construirá desde octubre un intercambio vial —que incluye un túnel— en la Panamericana Sur, a la altura del puente Benavides, a fin de reducir los embotellamientos sobre esta vía.

Voceros de la empresa explicaron que la obra beneficiará especialmente a los vecinos del distrito de Surco, quienes sufren la constante congestión vehicular que se registra en la avenida Benavides debido a su falta de capacidad y por el excesivo número de giros concentrados.

La solución vial seleccionada, añade Rutas de Lima, es la que mejor atiende la problemática identificada en la zona y fue elegida entre cinco proyectos de ingeniería, entre ellos un óvalo sobre el Puente Benavides.

Para reordenar el tránsito, esta solución comprende la construcción de un túnel vehicular seguro y moderno que contará con un sistema de video cámaras de seguridad y vigilancia.

El túnel también tendrá un sistema contra incendio individual y autónomo, sistema de comunicación de emergencias, velocidad controlada, sistema de alumbrado moderno y permanente, sistema de ventilación, entre otros, que mitigarán el ruido y la contaminación del ambiente.

La concesionaria precisó que la obra empezará en octubre próximo y durarán 14 meses aproximadamente.