16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revista MIT Technology premiará a cinco jóvenes peruanos por sus proyectos tecnológicos

Foto 2 de 5

Los ganadores fueron elegidos en la categoría ‘Innovadores menores de 35’ por su aporte en áreas de investigación, electrónica y educación.

Marca Perú. Cinco talentosos jóvenes peruanos serán reconocidos este lunes por la revista internacional MIT Technology Review en español , en la categoría de _Innovadores menores de 35 años que con sus proyectos están cambiando nuestra sociedad solucionando problemas globales.

En su cuarta edición, estos peruanos fueron escogidos por un riguroso comité de jueces que evaluó a 300 candidatos debido a sus proyectos pioneros que impactan en áreas como la tecnología, la investigación, la electrónica y la educación.

Estos talentosos jóvenes contaron con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Promperú para la ejecución de sus proyectos. “Premiar la innovación en los jóvenes es alentar a las nuevas generaciones para que aporten soluciones que permitan mejorar vidas”, dijo Viviana Caro, representante del BID en el Perú.

Estas son las cinco ideas ganadoras de Innovadores menores de 35 Perú 2016:

Jorge Bado (33) Su plataforma web permite que los asegurados tengan acceso rápido a información de sus pólizas, centros de salud y especialistas. MapSalud .

Luis Flores (30) Su pez robótico podría detectar in situ contaminantes peligrosos en ríos y lagos y alertar en tiempo real. Jellyfish-Biorobotics .

Álvaro Pereyra (31) Cualquiera puede programar sin requisitos de compatibilidad ni descargas gracias a su plataforma en la nube. CodePicnic .

Adolfo Valdivieso (26) Los objetos del mundo real se adentran en sus aplicaciones de educación digital para acelerar el aprendizaje de los niños. Tullpi .

Katia Vega (33) Combina los productos de belleza con la electrónica para crear wearables que dan ‘superpoderes’ al cuerpo humano. MIT Media Lab.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.