20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reniec presentó su aplicación móvil para Android

Los usuarios podrán solicitar un duplicado del DNI, conocer si tienen homónimos, entre otros trámites. ¿Te parece útil?

Aplicativo puede ser descargo desde hoy. (Reniec/Perú21)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presentó un aplicativo para smartphones con el que los ciudadanos pueden solicitar un duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

A través de la ‘app’ se podrá acceder a información relacionada con los requisitos exigidos para sacar el duplicado, el estado en el que se encuentra el trámite y la ubicación de las agencias del organismo registral.

El Gerente de Tecnología de la Información de la institución, Danilo Chávez, explicó que, gracias a esta herramienta, un ciudadano también conocerá si tiene algún homónimo, el número de DNI de su hijo, en qué distrito le tocará votar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales, entre otras alternativas.

Asimismo, el ciudadano sabrá si su partida de nacimiento, matrimonio o defunción se encuentra en poder de Reniec y, si es así, podrá solicitarla en cualquier agencia o Plataforma Virtual Multiservicios (PVM).

El aplicativo está disponible desde hoy para tablets y smartphones que usen el sistema operativo Android. Es gratuito y ha sido desarrollado íntegramente por la institución con el propósito de acercar sus servicios al ciudadano.

Para poder descargarla solo ingresa aquí


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.