19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Realizaron 12 trasplantes de hígado a bebés del SIS en Argentina

A través de convenio firmado entre el Seguro Integral de Salud y Hospital Universitario Austral de Argentina.

Le salvan la vida con operación en el exterior.
Le salvan la vida con operación en el exterior.

El Seguro Integral de Salud (SIS ) informó que financió el traslado y el trasplante de hígado a 12 bebés (de 0 a 2 años y medio de edad), en el Hospital Austral de Argentina, a través de un convenio vigente suscrito en el 2015.

En una reciente visita al Perú del doctor Enrique Pérez Gras, consultor del Departamento Internacional del Hospital Universitario Austral, en la que se reunió con el jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), Henry Maquera Colque, el médico visitante ratificó el éxito de los trasplantes, los cuales significaron un pago que superó los S/6 millones entre el 2015 y junio de 2017.

SIS transfirió más de 14 millones de soles a hospitales de Lima y provincias

El convenio permite que, a través del Fissal, se financie la cobertura de procedimientos de alto costo a la población asegurada al SIS.

Maquera Colque detalló que se pagó al hospital Austral de Argentina S/4 millones 952 mil 721 por procedimientos médicos, trasplante y post trasplante (prestaciones adicionales); así como también S/1 millón 065 mil 291 por estadía, seguros internacionales y pasajes de ida y vuelta (del asegurado, donante y acompañante).

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.