19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Caracol’: Ratifican pena de 35 años de cárcel para Gerson Gálvez Calle

Según imputación de la Fiscalía, el cabecilla de banda Barrio King dirigía el acopio de droga y su comercialización desde el penal Sarita Colonia.

Ratifican pena de 35 años de cárcel para Gerson Gálvez Calle, aliaza ‘Caracol’. (USI)
Ratifican pena de 35 años de cárcel para Gerson Gálvez Calle, aliaza ‘Caracol’. (USI)

La condena de 35 años de cárcel impuesta a Gerson Adair Gálvez Calle, (a) ‘Caracol’, al comprobarse su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas, fue ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Del mismo modo, este tribunal confirmó las penas de cárcel dictadas contra Luis Fernando Ortega Córdova (20 años), Ignacio Silva Santisteban Carhuapoma (16 años), Segundino Pérez Manuyama (28 años), Beatriz Coral Ambicho Sabino (16 años) y a Ángela Ortega Yépez (15 años).

‘Caracol’: Detienen a sucesor de Gerson Gálvez Calle que dirigía mafia en el Callao

De esa manera, el colegiado presidido por el magistrado César Sahuanay Calsín, y que también integran los jueces Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango, declaró infundados los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia dictada por el Primer Juzgado Penal en diciembre de 2016.

En su resolución, la sala también revalida el pago de S/ 150 mil impuesto por concepto de reparación civil a los sentenciados.

‘Caracol’: Llevan a Gerson Gálvez al penal de Challapalca

De acuerdo con la imputación fiscal, Gálvez Calle realizó actos de dirección, cuando estaba recluido en el penal de Sarita Colonia del Callao, del acopio de droga en el interior del país, así como de la comercialización de estupefacientes en Lima y Callao, y en el extranjero.

Comos es público, Caracol, vinculado a casos de narcotráfico, sicariato y otros delitos, fue capturado en la ciudad de Medellín, Colombia, en mayo de 2016, luego que se emitiera una orden de captura internacional en su contra.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.