15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qali Warma: Niños intoxicados en Lambayeque son dados de alta

Un total de 138 escolares del distrito de Mochumí cayeron enfermos tras consumir refrigerio de avena y pan con pescado, distribuido por el programa estatal.

(Heiner Aparicio/Foto Referencial)
(Heiner Aparicio/Foto Referencial)

Esta mañana vienen siendo dados de alta de manera paulatina los 138 escolares que resultaron intoxicados en Lambayeque tras ingerir alimentos del programa estatal Qali Warma.

Los estudiantes de primaria del colegio Divino Niño, ubicado en el distrito de Mochumí, padecieron de diarreas, vómito, en algunos casos fiebre tras comer avena y pan con pescado, alimento que habría causado este cuadro masivo de intoxicación.

Según indicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, un equipo de su cartera y brigadas de salud llegaron al lugar para recoger muestras de los alimentos y determinar e el motivo real de la intoxicación, informó RPP Noticias.

En tanto, el fiscal provincial Wilmer Orlando Bustamente inició una investigación preliminar contra quien resulte responsable por atentar contra la salud pública, en agravio de los estudiantes de dicho centro educativo.

RPP Noticias informó también que durante 15 dias el proveedor encargado de los alimentos causantes de la intoxicación fue suspendido. Esta compañía abastecía con 5,000 raciones en más de 23 colegios de la región Lambayeque.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.