23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Dictan prisión preventiva para falso mototaxista que violó a jueza

Aníbal Ballena Farfán (40) fue reconocido por Rosa María M.L. como uno de los sujetos que la asaltaron y la ultrajaron sexualmente a fines de mayo.

(losandes.com.pe)
(losandes.com.pe)

El Poder Judicial dictó prisión preventiva durante siete meses para Aníbal Ballena Farfán (40), quien habría asaltado y ultrajado sexualmente a Rosa María M. L., jueza de la provincia de Sandia, en la ciudad de Juliaca (Puno), a fines de en mayo.

La solicitud fue sustentada en audiencia pública por Roger Paredes Figueroa, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que inmediatamente admitió la medida restrictiva.

La detención de Ballena Farfán fue posible gracias a la denuncia de una joven que también fue asaltada por el falso mototaxista. Como se recuerda, el pasado 24 de mayo, la magistrada fue víctima de robo y violación por varios sujetos cuando se trasladaba en una mototaxi hacia su vivienda.

El sujeto fue reconocido por la jueza como uno de los individuos que la atacaron, por lo que el tribunal ordenó su internamiento en el penal de Juliaca mientras duren las investigaciones.

El Ministerio Público señaló que falta capturar a otros dos implicados, a quienes investiga conjuntamente con la Policía Nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.