19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: ¿Qué es lo que más recuerdan los peruanos del mensaje presidencial?

De acuerdo a la última encuesta de Datum, lo que más recordaron los encuestados (33%) fue que el presidente se comprometió a hacer crecer la economía.

Los encuestados esperaban soluciones al problema de la inseguirdad ciudadana (Luis Centurión/Perú21)
Los encuestados esperaban soluciones al problema de la inseguirdad ciudadana (Luis Centurión/Perú21)

El mensaje presidencial del 28 de Julio duró alrededor de dos horas, en el se delineó a grandes rasgos las futuras acciones que realizará el gobierno, pero ¿qué fue lo que la población recordó más del discurso de Pedro Pablo Kuczynski?

PPK se reúne hoy con dirigentes de profesores que acatan huelga

De acuerdo a la última encuesta Pulso Perú de Datum, lo que más recordaron los encuestados (33%) fue que el presidente se comprometió a hacer crecer la economía.

Otra cosas que más recordaron fueron los proyectos de agua y desagüe (29%), reducir la pobreza (28%) y que la economía no creció por el escándalo de Lava Jato y el impacto del Niño Costero (24%).


Temas que faltaron

Los encuestados también señalaron que al mensaje presidencial le faltó tocar varios temas, entre ellos —y el que más destaca— se situó el cómo solucionar el problema de la inseguridad ciudadana en el país, de acuerdo al 46% de los ciudadanos.

Le siguieron la solución a la huelga de maestros (31%), cómo solucionar el problema de la corrupción (30%) y la solución a la huelga de los médicos (25%).


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.