25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: El 72% de peruanos considera que reclamos de los maestros son justos

En tanto, el 70% de los consultados opina lo mismo en relación a la huelga médica.

El 73% de peruanos coincide en que el Gobierno debe ceder a las exigencias de las huelgas. (César Campos)
El 73% de peruanos coincide en que el Gobierno debe ceder a las exigencias de las huelgas. (César Campos)

Los sectores de Salud y Educación han atravesado semanas difíciles tras la manifestaciones de los trabajadores de hospitales y colegios a nivel nacional.

Pulso Perú: El 52% de los peruanos cree que diálogo entre PPK y Keiko Fujimori no tendrá ningún impacto

La última encuesta Pulso Perú de Datum, desarrollada para Perú21, reveló que los peruanos consideran que tanto la huelga médica como la de maestros está basada en reclamos justos. El 72% apoya el pedido de los docentes, mientras que el 70% hace lo propio en el sector Salud.


Sin embargo, la opinión se divide en relación a la infiltración terrorista. El 41% de consultados considera que no hay infiltración del MOVADEF, mientras que otro 43% sí cree que hay dicha infiltración.

En razón a los reclamos, el 73% de peruanos coincide en que el Gobierno debe ceder a las exigencias de las huelgas, pero el 52% está en desacuerdo al pago de sueldos a los maestros que se mantienen en protestas.


Ficha Técnica


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.