16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Programa Barrio Seguro se ampliará a 50 zonas peligrosas del Perú en 2018

Con esta estrategia, se busca evitar que niños de 9 o 10 años se conviertan en futuros pandilleros o sicarios.

El programa Barrio Seguro busca evitar que niños de 9 o 10 años se conviertan a futuro en pandilleros o sicarios. (Perú21)
El programa Barrio Seguro busca evitar que niños de 9 o 10 años se conviertan a futuro en pandilleros o sicarios. (Perú21)

El gobierno tiene proyectado implementar durante el 2018 el programa Barrio Seguro en más de 50 zonas peligrosas del Perú, con el objetivo contrarrestar la delincuencia con acciones sociales.

Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien indicó que, a la fecha, Barrio Seguro está en 12 puntos del país y a fin de año se espera que llegue a 26, las que durante 2 o 3 años tendrán una intervención multisectorial del Estado para revertir los índices de criminalidad.

Eyal Berkover denunciará al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por presunto abuso de autoridad

“Barrio Seguro incluye trabajo para jóvenes, becas Segunda Oportunidad, varios programas sociales, centros de atención a la mujer. Queremos sacar a esos barrios de esa desgracia en la que viven y de la estigmatización por los crímenes que ocurren”, señaló.

“Si nosotros golpeamos a las organizaciones criminales y no los incorporamos poco a poco en esta estrategia, no vamos a cambiar nunca porque se repetirá el ciclo de la violencia”, manifestó y agregó que lo que se busca es evitar que niños de 9 o 10 años que hoy juegan a “travesuras violentas”, se conviertan en pandilleros o sicarios.

¿Ha mejorado la seguridad ciudadana? Experta considera que gestión de ministro Basombrío ha dado resultados

Carlos Basombrío informó que este jueves serán entregadas 900 unidades de transporte para el patrullaje de barrios en Lima y Callao, a través de los cuales se busca un mayor contacto con la gente.

El ministro recordó también que en agosto próximo saldrán a las calles 6,200 policías recién egresados de las escuelas para reforzar el patrullaje y la lucha contra la delincuencia.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.