20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Profesor que grababa a escolares con su celular fue separado del colegio, anunció Minedu

El docente de Comunicaciones aceptó haber grabado a mujeres en la vía pública, pero negó que el material sobre colegialas sea con fin “malintencionado”.

Profesor que grababa a escolares con su celular fue separado del colegio, anunció Minedu. (América)
Profesor que grababa a escolares con su celular fue separado del colegio, anunció Minedu. (América)

El Ministerio de Educación (Minedu) separó de la Institución Educativa Amauta José Carlos Mariátegui del distrito de Ate, al profesor Manuel Resurrección Flores Reina (46) por el presunto delito contra la intimidad, luego que se le encontrara material audiovisual de escolares y mujeres.

El sujeto fue intervenido por la Policía Nacional cuando grababa a mujeres de cerca en plena vía pública y al revisar su teléfono móvil encontraron material de escolares y mujeres grabadas debajo del torso.

[LEE: Cusco: Detienen a presunto cabecilla de mafia de explotación sexual de menores]

Al verse atrapado, el profesor negó que las grabaciones de alumnas se hayan realizado con fines “malintencionados”, sino estrictamente académico. Pero sí aceptó que filmaba a mujeres en la calle.

“Estaba filmando la parte de la espalda de una mujer. Que me disculpen, yo no tenía conciencia en realidad hasta dónde podía hacer daño”, dijo en la Comisaría de Ate.

Por esta razón, la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N.° 6 ha dispuesto que el profesor sea separado de la institución educativa, sin perjuicio de las investigaciones que se realizarán para determinar las responsabilidades de carácter administrativo.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ate