20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policías y militares cobrarán el quinto tramo de aumento de remuneraciones este lunes

El presidente de la República anunció esta medida tras conferencia de prensa de la rendición de cuentas de los primeros 100 días de gestión.

Policías y militares cobrarán el quinto tramo de aumento de remuneraciones este lunes. (USI)
Policías y militares cobrarán el quinto tramo de aumento de remuneraciones este lunes. (USI)

Luego que la Policía Nacional anunciara a través de un comunicado que hasta la fecha no se les ha abonado el quinto tramo del aumento remunerativo que les corresponde, el presidente de la República Pedro Pablo Kuzcynski anunció que se realizará este lunes 30 de noviembre.

[Este es el balance de los primeros 100 días de gobierno de PPK]

Pese a que este quinto tramo estaba previsto para el mes de diciembre, el Gobierno aprobó que la fecha se adelantara. Este anuncio lo realizó PPK tras la conferencia de la rendición de cuentas de los primeros 100 días de su gestión.

Asimismo, el Ministerio del Interior había informado en un comunicado que se estaba adecuando la planilla de la institución policial y que se habían hecho las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para el desembolso de los recursos necesarios.

[Policía Nacional confirmó que todavía no se paga quinto tramo del aumento remunerativo]

Respecto a la seguridad ciudadana, el jefe de Estado dijo en la conferencia que hasta la fecha existen 627 personas requisitoriadas por pertenecer a bandas del crimen organizado y que ya han sido detenidos 297.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.