20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía rescata a una menor secuestrada por enfermera

La bebé, de entre 15 y 18 días de nacida, iba a ser traslada a Huancayo por Aida Norma Soto Quispe (46), junto a otras tres personas. No supieron explicar su relación con la pequeña.

La enfermera dijo que era la madre de la menor, pero luego entró en contradicciones. (Difusión)
La enfermera dijo que era la madre de la menor, pero luego entró en contradicciones. (Difusión)

La Policía Nacional rescató a una bebé de entre 15 y 18 días de nacida, cuando una mujer y otras tres personas la trasladaban a la ciudad de Huancayo e intentaban cruzar la garita de control de Corcona, en la Carretera Central.

La mujer, identificada como Aída Norma Soto Quispe (46), y sus acompañantes identificados como Marlini Silva Aguinada, Wilder Alfredo Soto Quispe y Juan Carlos Soto Quispe; fueron intervenidos esta mañana en un automóvil blanco marca KIA, modelo Rio, de placa de rodaje C4S-078; cuando se trasladaba en forma sospechosa.

Durante la intervención, Aida Soto sostuvo que era la madre biológica de la menor e incluso dijo que había dado a luz hace 20 días en una clínica de Lima; sin embargo, durante el interrogatorio cayó en contradicciones, luego de lo cual aceptó que no era la madre de la menor.

LABORA COMO ENFERMERA
Posteriormente, adujo que la madre se la había dado para criarla, pero no supo precisar su identidad. Un hecho que llamó la atención de la Policía es que Soto Quispe se desempeña como enfermera en el área de Pediatría de un centro de salud de la capital.

Los detenidos fueron trasladados por agentes de la Dirección Antisecuestros, a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Centro de Lima para las investigaciones respectivas. Cabe indicar que la intervención se llevó a cabo con la presencia de un representante del Ministerio Público, de la 32 Fiscalía Provincial de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.