19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía hace redada para atrapar a sicarios y ‘raqueteros’ en motos

El primero de estos operativos –en los que se intervinieron a cerca de 30 motorizados– se realizó en el cruce de las avenidas La Marina y Sucre.

La Policía busca frenar al crimen sobre dos ruedas. (RPP TV)

Luego del asesinato del director del penal El Milagro de Trujillo y el atentado contra el exjuez del caso Pucalá en Chiclayo a manos de sicarios que se desplazan en motocicletas, la Policía Nacional emprendió una serie de operativos con los que busca frenar la ola de crímenes cometidos sobre estos vehículos.

Cerca de 30 motociclistas fueron intervenidos en el cruce de las avenidas La Marina y Sucre, en Pueblo Libre. La acción estuvo encabezada por el general PNP Luis Praeli, director de la Región Policial Lima, quien comentó que la utilización de las motos lineales en esta clase de delitos perpetrados por los ‘raqueteros’ y sicarios aumentaron en un 30%.

Durante el operativo se detectó que las infracciones que más cometían los conductores de estas unidades eran la falta de SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) o el vencimiento del mismo.

Además, se detuvieron a aquellos que no llevaban consigo los documentos que justificaran la propiedad de los vehículos y a los que tenían requisitorias vigentes.

Como una medida para frenar esta modalidad criminal, el Ministerio del Interior evalúa prohibir que dos personas viajen sobre una misma moto, sin embargo, los expertos temen que esta propuesta se pierda como la del uso obligatorio de chalecos con el número de placa, planteada hace tres años y que finalmente no fue incluida en el Reglamento de Tránsito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.