20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía desarticuló banda de narcotraficantes denominada 'Sobek' [FOTOS Y VIDEO]

Foto 1 de 6

Operativo realizado en Piura permitió además capturar a 6 de sus integrantes y decomisar 508 paquetes con droga.

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional desarticuló a una banda de narcotraficantes denominada ‘Sobek’ tras la captura en Piura de 6 de sus integrantes —4 peruanos y 2 ecuatorianos— y el decomiso de 508 paquetes con droga.

Este duro golpe al narcotráfico ocurrió tras un operativo realizado por los agentes en el kilómetro 58 de la carretera Sullana-Alamor, Caserío Central, en el distrito de Lancones, en Sullana.

Capturan a presunto narco ligado a cárteles mexicanos tras nueve años de búsqueda

Los efectivos policiales tuvieron información de que un cargamento de droga sería trasladado desde Zapotillo (Ecuador) hacia Lancones (Piura) y montaron la operación, logrando intervenir el camión en el que la cocaína estaba camuflada entre la chatarra que era trasladada en la tolva. Aquí capturaron a Armando Vivanco Godos (42) y Jesús Alberto Albines Otero (26).

Asimismo, detuvieron una motocicleta que actuaba como ‘liebre’ y seguridad, la cual era conducida por Deyser Beltrán Castillo Gutiérrez (29), quien estaba acompañado del ecuatoriano César Emilio Maldonado Bermeo (29),que era el encargado de entregar la remesa de droga en nuestro país. Ambos tenían en su poder US$3,924, S/250 y 2 celulares.

¿Quién es el barón de la droga que cayó en Brasil y operaba en Perú?

En una operación conjunta realizada en la urbanización Los Cocos del Chipe, en Piura, los policías detuvieron al ecuatoriano Hever Ramier Valdiviezo Celi (60), uno de los principales coordinadores de la banda, cuando conducía una camioneta Audi. Este sujeto tenía orden de captura en su país por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

También fue capturado Yeisón Fernando Álvarez Agurto (34), quien era el enlace de los delincuentes en el Perú, cuando conducía una camioneta Fiat en la carretera Sullana-Alamor. Todos los detenidos fueron presentados esta mañana en una conferencia a la que también asistió el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

La Policía, en coordinación con autoridades del Ministerio Público, continúan realizando las investigaciones respectivas para determinar las responsabilidades de cada uno de los detenidos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.