18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Amanecida Pokémon' no cuenta con autorización para realizarse en El Olivar de San Isidro

Municipalidad de San Isidro indicó que no se ha tramitado el permiso necesario para realizar evento que se promociona en Facebook.

Le dicen no. San Isidro no permitirá evento masivo para jugar Pokémon Go en El Olivar. (Composición)
Le dicen no. San Isidro no permitirá evento masivo para jugar Pokémon Go en El Olivar. (Composición)

La Municipalidad de San Isidro indicó que el evento de Facebook ‘Amanecida Pokémon’, que invita a diversos ‘entrenadores Pokémon’ a acudir al bosque El Olivar de dicho distrito desde las 9:30 de la noche del viernes 27 de agosto hasta las 6 de la mañana del sábado 28 para capturar más animales virtuales, no cuenta con la autorización para que se realice en dicho espacio.

[Apareció un Snorlax en Taiwán y una estampida humana corrió a atraparlo]

Según la comuna, el evento masivo pone en riesgo la preservación de los árboles centenarios que se encuentran en el bosque. Asimismo, los organizadores no han realizado los trámites necesario para que realizar ese evento, inspirado en el denominado aplicativo Pokémon Go.

“El bosque El Olivar es un área declarada como Monumento Nacional desde el año 1959 y como tal, cuenta con una serie de restricciones en su uso para fines públicos destinados a la protección de los árboles de olivo, en su mayoría con un promedio de 400 años de antigüedad”, se lee en la advertencia difundida a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de San Isidro.

[Pokémon Go lanzó una nueva actualización y por fin los líderes de equipo tendrán protagonismo]

Hasta la noche de este viernes, más de 700 personas habían confirmado su asistencia, y más de 2000 se habían mostrado interesados en participar de la denominada ‘Amanecida Pokémon’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.