18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía Nacional capturó a 400 delincuentes y desarticuló 28 organizaciones criminales

Hampones habrían cometido delitos de alta lesividad, como extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, así como redes vinculadas a economías ilegales.

Carlos Basombrío informó que unas 28 organizaciones criminales fueron desarticuladas. (USI)
Carlos Basombrío informó que unas 28 organizaciones criminales fueron desarticuladas. (USI)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío informó que unas 28 organizaciones criminales fueron desarticuladas y más de 400 peligrosos delincuentes fueron capturados en 34 megaoperativos en 28 ciudades de 19 departamentos de nuestro país, informó la agencia Andina .

Estas bandas criminales habrían cometido delitos de alta lesividad, como extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, así como redes vinculadas a economías ilegales, precisó el ministro Carlos Basombrío.

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Pasco, Junín, Amazonas, San Martín, Huánuco, Puno, Madre de Dios, Huancayo, Arequipa y Loreto fueron los departamentos donde se llevaron a cabo dichos operativos.

De la mano con la Fiscalía de la Nación se allanaron 26 inmuebles, confiscaron 81 vehículos, una embarcación pesquera, y se incautaron S/596,300 y más de S/5 millones en mercadería. Además, se decomisaron 203 motores, 60 tolvas, y 84 balsas dragas empleadas en minería ilegal.

La Policía logró desarticular a la banda ‘Los verdes del Valle’ y se decomisó la mayor cantidad de billetes falsos en la historia del Perú. Un monto en dólares de 30 millones y otro monto en euros de 50 mil. Incluso, esta labor fue reconocida por el presidente Barack Obama durante su participación en la cumbre APEC.

28 organizaciones criminales desarticulas

  • Coop 16 (Ayacucho), Los Sicarios del Norte (Lambayeque), Los Injertos de K y K (La Libertad), Los Maniáticos del Norte (Piura), La Gran Sangre de Piura (Piura), Los Letales del Norte o Mafia del Norte (La Libertad), Los Sanguinarios de Asia 09 de octubre (Cañete), Los Destructores de Asia (Cañete), Los Injertos del Centro (Huancayo), Los Orellanitas (Ancash) y Los Mineros de Yuyapichis (Huánuco).
  • Los Nuevos Patrones de Barranca, Clan Familiar Francis Baza, Los Norteños y Guarayos (Lambayeque – La Libertad), Los Monos de Quepepampa, Los Canallas de la Esperanza (La Libertad), Los Juanecos – Malditos de Bayovar II, La Hermandad del Norte (Lambayeque), Los Altureros de Pamplona (Lima), Free Time (Pisco), Los Gatos”, Los Julcamoros, Los Quispe, Los Monky Boys, Los Osorio, Los Cueto y El Grande de Ascope.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.