18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Planes para Semana Santa? 22 regiones se encuentra en óptimas condiciones para los turistas.

Sin embargo, Piura, Lambayeque y La Libertad cuentan con algunas restricciones en la accesibilidad para el visitante.

Tome sus precauciones y sepa cuáles son algunas restricciones (Difusión)
Tome sus precauciones y sepa cuáles son algunas restricciones (Difusión)

A poco de los feriados por Semana Santa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que buena parte del Perú se encontrará en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales durante esas fechas a pesar de las lluvias y huaicos que ha generado el Niño Costero.

“Pese a las inclemencias de las lluvias, 22 regiones del país recibirán a los turistas con total normalidad durante Semana Santa. Sin embargo, Piura, Lambayeque y La Libertad cuentan con algunas restricciones en la accesibilidad para el visitante, situación que buscamos superar lo más pronto posible, esperando que dichas regiones puedan estar abiertas a los turistas en estos feriados”, aseveró el Mincetur.

Atento a las recomendaciones

El Mincetur detalló que el turismo en Tumbes se encuentra operativo y la accesibilidad a la región está garantizada si es por vuelos directos.

En Amazonas y en Cajamarca, sus principales atractivos turísticos se encuentran en perfecto estado. Asimismo, el acceso a ambas regiones está asegurado, siempre y cuando no sea por vía terrestre desde Chiclayo.

La selva. El ministerio también indicó que el turismo en Loreto y San Martín se viene realizando normalmente. Sin embargo, los turistas deben tener en cuenta que en San Martín las empresas de transporte que conectan Tarapoto y Moyobamba con Chiclayo, Trujillo y Lima han suspendido sus salidas y la venta de pasajes está sujeta a reprogramación.

En el centro del país. Respecto a esta zona, el restablecimiento de la Carretera Central permitirá a los visitantes acceder a Lima Provincias y a Junín. La actividad turística y la conectividad aérea y terrestre a las regiones de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Pasco está en buen estado.

Finalmente, el Mincetur señaló que en el sur del país hay buenas opciones para hacer turismo en los feriados por Semana Santa. Así, las visitas y los accesos aéreos y terrestres a las regiones de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna se desarrollan con normalidad.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.