18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Policía le declara la guerra a los ‘marcas’ en Piura

Se intensificarán acciones de prevención y patrullaje para combatir al hampa.

Se intensificarán los operativos policiales en Piura.
Se intensificarán los operativos policiales en Piura.

El jefe policial de Piura , coronel Walter Cárdenas, dijo que se intensificarán las acciones de prevención y patrullaje para evitar más atracos bajo la modalidad de ‘marcas’, más aún con la cercanía del feriado largo, periodo en el que podrían incrementarse estos hechos delictivos debido a una mayor afluencia de público.

“Ya estamos ejecutando operaciones y patrullaje preventivo. Sobre los hechos ocurridos (asaltos) los estamos investigando, vamos por buen camino y se gestionan las detenciones (…) Hemos tomado las medidas correspondientes para contrarrestar a la delincuencia”, sostuvo.

Indicó que “la Policía no puede estar en todos los puntos”, por lo que pidió la colaboración de los ciudadanos para denunciar a quienes actúen de manera sospechosa en bancos y centros comerciales.

Dos policías en actividad integraban banda de ‘marcas’

También informó que ha dispuesto que los comisarios coordinen con las entidades bancarias y financieras de su jurisdicción para extremar las acciones, como una atención reservada a aquellos clientes que manejen grandes cantidades de dinero, así como prohibir el uso de celulares, implementar detectores de metal para que no lleven armas y mejorar el sistema de videovigilancia.

En las últimas dos semanas se ha registrado una ola de asaltos en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Sullana, Paita y Talara. Entre todos estos atracos la suma robada supera los S/ 200 mil.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

Marcas