20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Encuentran 126 kilos de cocaína en el interior de una hacienda en Piura

La cocaína estaba en cinco maletines enterrados en un tanque de agua.

El pasado martes también se halló 76 paquetes de droga tipo ladrillo en Paita. (PNP)
El pasado martes también se halló 76 paquetes de droga tipo ladrillo en Paita. (PNP)

Efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) decomisaron 126 kilos de cocaína en un inmueble abandonado en la ciudad de Paita, en Piura.

El operativo se pudo realizar luego de que los agentes descubrieran que al interior de una hacienda había droga, por lo que procedieron al allanamiento tras la autorización de un juzgado de la localidad.

Piura y Lambayeque recibirán S/342 millones para obras de infraestructura hídrica

Se encontró cinco maletines enterrados en un tanque de agua. Dentro estaban 116 paquetes tipo ladrillo de cocaína equivalentes a 126.4 kilogramos de droga.


En el operativo, que estuvo al mando del jefe del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Piura, el coronel Beltrán Córdova, se intervino a dos personas identificadas como Alan Jack Reyes Quiñones (33) y Vanesa Madrid Valdiviero (34).

Tragedia en Piura: Dos muertos por choque de ambulancia con tráiler

Beltrán Cordova, también informó que Paita sigue siendo el puerto preferido por los narcotraficantes para embarcar cocaína hacia el extranjero.

“No solo es Paita, también el puerto del Callao. Todos los puertos tienen esa posibilidad de intentar sacar la mercancía ilegal al extranjero”, agregó el oficial.

Además, el coronel explicó que la falta de equipos sofisticados para la detección de cocaína en el terminal portuario es aprovechado por las organizaciones de narcos. “Es una falencia en la lucha contra el narcotráfico”, reconoció el oficial.

Tenga en cuenta

  • En lo que va del año se ha incautado una tonelada y media del estupefaciente en diferentes operaciones.

  • El coronel Córdova dijo que no descarta la existencia más almacenes clandestinos en Paita.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PNP

Piura