19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Dos temblores alarman a vecinos

Ocurrieron en Chulucanas y Sechura

No se registraron daños personales ni materiales. (Perú21)
No se registraron daños personales ni materiales. (Perú21)

En menos de tres horas se registraron la mañana de hoy dos movimientos telúricos en la región Piura .

Alcaldes de Piura marcharán para exigir que se acelere la reconstrucción

A las 5:49 de la mañana ocurrió el primer temblor de 3.5 de magnitud en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 34 kilómetros al este de Chulucanas.

El segundo sismo de 3.6 de magnitud se registró a las 8:26 de la mañana en Sechura, exactamente a 17 kilómetros al este de esta ciudad. No se han reportado daños.

Más temprano, a la 01:55 horas, el Instituto Geofísico del Perú informó sobre otro movimiento sísmico en Sechura. Esta vez su magnitud fue de 3.9. Su epicentro se situó a 64 kilómetros al sur de esta provincia.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura no se han reportado daños. Para su secretario técnico, Eduardo Arbulú, estos continuos fenómenos deben servir para estar preparados. Son más de 20 sismos en lo que va del año en el departamento, de los cuales seis se reportaron en esta semana.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura