20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcaldes de Piura marcharán para exigir que se acelere la reconstrucción

El burgomaestre Óscar Miranda afirmó que realizarán movilización por las principales calles de la ciudad.

Óscar Miranda anunció que marchará junto a otros alcaldes (Perú21).
Óscar Miranda anunció que marchará junto a otros alcaldes (Perú21).

El jueves 20 de julio, desde las 9:00 a.m., los alcaldes de Piura encabezarán una masiva movilización por las calles de la ciudad junto a vecinos y dirigentes de la sociedad civil para exigir que se aceleren los trabajos de reconstrucción luego de los estragos del Niño Costero.

Pablo de la Flor: “Vamos a reconstruir 500 colegios y 600 puentes” [VIDEO]

Así lo informó el alcalde provincial Óscar Miranda , quien recordó que en una asamblea de burgomaestres la semana pasada se acordó protestar, pese a la reciente reunión con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, irán adelante con la protesta.

Miranda precisó que la marcha también es para frenar los continuos recortes presupuestales del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) y para la descentralización fiscal del país. Se espera la presencia de los 65 burgomaestres, entre distritales y provinciales.

Cabe precisar que el último jueves, Pablo de la Flor indicó que las labores se iniciarían en setiembre. Incluso, el funcionario se reunió con diferentes alcaldes. Al respecto, Miranda indicó que De la Flor se ha comprometido a atender las fichas presentadas por la comuna en los próximos días.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.