25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de Ecuador rechaza expresiones racistas de Phillip Butters

Lenín Moreno expresó su solidaridad con Felipe Caicedo, jugador de la selección ecuatoriana de fútbol afectado por las palabras del conductor.

Jefe de Estado ecuatoriano manifestó su rechazo a las expresiones racistas de Phillip Buters. (REUTERS)
Jefe de Estado ecuatoriano manifestó su rechazo a las expresiones racistas de Phillip Buters. (REUTERS)

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, manifestó su respaldo a Felipe Caicedo en rechazo a las expresiones racistas emitidas por el conductor Phillip Butters.

“El color de la piel forma parte de la rica diversidad de este país. Felipe Caicedo, eres orgullo del Ecuador. En la cancha,¡también valores!”, publicó el mandatario ecuatoriano a través de Twitter.


Como se recuerda, Phillip Butters indicó durante la emisión de su programa en ‘Willax’, que los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol* “no son negros, son cocodrilos, cocodrilos de altura”*, un hecho que causó indignación a nivel local y en el país vecino.

Phillip Butters denigra a ecuatorianos: “No son negros, son cocodrilos de altura” [VIDEO]

“Tú le haces ADN a Felipe Caicedo y no es humano es un mono, gorila (…) Te muerden y te da ébola”, añadió en otro desatinado comentario dedicado al destacado delantero ecuatoriano.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.