La magistrada Cecilia Vásquez, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, inspeccionó La Parada tras la asonada de ayer, que dejó dos muertos y más de cien heridos, y llegó a la conclusión de que no existen garantías para un nuevo operativo policial, con el objetivo de colocar bloques de cemento para evitar el ingreso de camiones al centro de abastos.

Esta mañana, las actividades en dicho centro de abastos, donde reina la informalidad y la delincuencia, continuaban con normalidad pese a los sucesos violentos de ayer, incluso los camiones ingresaron a dejar productos con normalidad.

“La cosa va hacer un desbande total, con costo social no solo para las personas, sino la propiedad pública y privada”, indicó.

Vásquez corroboró que hay un grupo de personas armadas en un sector aledaño, por lo que levantó un acta dejando constancia que la operación “no reúne las condiciones” necesarias para realizarse.

“La Fiscalía no puede avalar estos hechos”, agregó en alusión a la pretensión de la Municipalidad de Lima de culminar con la colocación de bloques de concreto para impedir el ingreso de productos al centro de abastos.

Por ello, la magistrada sostuvo que la fallida operación de ayer se debió hacer en una hora adecuada, en la que el público consumidor no esté presente.

Asimismo, informó que fue convocada por el procurador de la Municipalidad de Lima, pero lamentó no haber tenido acercamiento con la alcaldesa Susana Villarán o algún gerente de la comuna. “La primera que debe dar la cara es la alcaldesa, porque es la que lleva a cabo el operativo”, subrayó.

Además, señaló que hubo “falta de coordinación total entre todas las autoridades que deben sacar la cara por ordenar la ciudad”.

ALERTA ANTE REBROTE DE VIOLENCIA
Por la parte posterior del mercado mayorista, en la avenida San Pablo, un grupo de vándalos pretendía cometer desmanes, por lo que policías acordonaron un sector de la avenida Aviación.

Las puertas del mercado se cerraron y muchas personas expresaron temor por posibles nuevos saqueos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Parada

Violencia

Perú

Gamarra

Fiscalía

Municipio de Lima

Noticias Relacionadas

La Parada: Fiscalía advierte que no hay garantías para nueva intervención | Actualidad | Peru21
24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Fiscalía advierte que no hay garantías para nueva intervención

La magistrada Cecilia Vásquez inspeccionó la zona tras la asonada de ayer y llegó a esa conclusión. Aunque la alcaldesa lo niegue, aseguró que hubo “falta de coordinación” en el operativo que ordenó el municipio de Lima.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Perú21)
(Perú21)

http://peru21.pe/actualidad/policia-rinde-homenaje-lamar-yegua-sacrificada-desmanes-parada-2100626"> (Canal N)

Homenaje a Lamar, yegua que fue sacrificada