17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamericana Norte y Sur: Hay malestar en conductores por alza de peajes

El incremento rige desde las casetas de Ancón hasta Pucusana. Algunos se quejan de falta de información.

Incremento generará fondo para cubrir las obligaciones contractuales que tiene la comuna limeña. (César Takeuchi/Perú21)

El alza del peaje en la Panamericana Sur y Norte –que comenzó a regir desde este miércoles– causó gran malestar entre los conductores.

Algunos denunciaron falta de información, pues desconocían que tenían que pagar S/0.50. más. Este incremento rige desde el primer peaje ubicado en el kilómetro 20 de la Panamericana Norte (Ancón), hasta el peaje de Pucusana ubicado a la altura del kilómetro 53 de la Panamericana Sur.

Perú21 recorrió la zona y pudo conversar con varios conductores. “Me acabo de enterar que tengo que pagar S/.0.50 más. Yo paso 6 o 7 veces al día, imagínate todo lo que voy a tener que pagar”, indicó Ángel Bejarano.

El costo del peaje en la Panamericana Norte ahora es de S/.3.50 para vehículos particulares, S/.3 para transporte público y S/.2.50 por eje para transporte pesado.

En la Panamericana Sur el costo es S/.4 para vehículos particulares, S/.3.50 para transporte público y S/.3.50 por eje para transporte pesado.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.