16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamericana Norte: Cierran por cinco meses tramo de la vía

A partir de este miércoles, Rutas de Lima aplicará un plan de desvío vehicular y peatonal.

Evita la carretera, sobre todo en horas punta. (USI)
Evita la carretera, sobre todo en horas punta. (USI)

Desde este miércoles 11 de marzo, Rutas de Lima aplicará un plan de desvío vehicular y peatonal en la Panamericana Norte, en el tramo que se encuentra en el cruce con las calles 25 de Enero y 2 de Octubre, en Los Olivos, debido al cierre de dicho sector por cinco meses.

En el lugar se continuará con las obras de construcción de un intercambio vial a desnivel, iniciadas el pasado mes de setiembre, que permitirán eliminar semáforos y, de esta manera, garantizar el tránsito continuo por la autopista.

Adicionalmente, se edificará una rotonda, provista de ramales, la que acogerá el tráfico vehicular que se genera en las calles 25 de Enero y 2 de Octubre, indicó Gisella Benavente, gerenta de Relaciones Institucionales de Rutas de Lima.

“El cierre es necesario para continuar con la construcción del anillo vial, el que contará con cuatro carriles de 3.65 metros cada uno, los que ayudarán a la fluidez del tránsito en la carretera Panamericana Norte”, resaltó.

Para facilitar el desplazamiento de las personas, se han construido dos puentes peatonales a la altura de las calles Santa Mónica y San Miguelito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.