21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los Olivos: Padres de familia bloquean Panamericana Norte por obras viales

Protestan porque trabajos pondrían en riesgo la seguridad de sus hijos al dirigirse a sus centros de estudios.

Padres de familia bloquean la Panamericana Norte en Los Olivos por obras viales. (USI/Referencial)
Padres de familia bloquean la Panamericana Norte en Los Olivos por obras viales. (USI/Referencial)

Varios padres de familia del centro educativo Próceres de la Independencia, en el distrito limeño de los Olivos, bloquearon este lunes la carretera Panamericana Norte.

De esta manera quisieron protestar contra la ejecución de una serie de obras viales en la zona, que pondrían en riesgo la seguridad de los escolares.

[Rutas de Lima justificó el alza del precio del peaje en la Panamericana Norte]

Los protestantes sostienen que el puente a realizarse, a la altura del kilómetro 19 de dicha vía, no toma en consideración a los alumnos, pues incluiría una vía auxiliar.

[Panamericana Norte: Vecinos de Puente Piedra bloquearon vía por falta de semáforos y puentes peatonales]

Esto dijo un padre de familia, citado por Andina:

“Nuestros hijos van a tener que caminar un promedio de 300 metros cuando antes caminaban 30. Al tomar esta loza deportiva van a quitar también los espacios de recreo y la zona de seguridad en casos de sismo. De concretarse la obra vamos a perder todo ese terreno”.

Los vecinos exigieron la presencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para que ofrezca alguna solución, pues seguirán con los bloqueos hasta que sus reclamos seas escuchados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.