16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ocho rutas para acampar con seguridad en estas Fiestas Patrias

El viajero Walter Wust recomienda vivir la experiencia de tener contacto con la naturaleza.

Ocho rutas para acampar con seguridad en estas fiestas patrias. (USI)
Ocho rutas para acampar con seguridad en estas fiestas patrias. (USI)
Mariella Sausa

Mariella Sausa

¿Estás pensando en salir de Lima en fiestas, pero ya no encuentras reservas hoteleras? Si eres de las personas que les gustan las aventuras, entonces el campamento es una buena opción para ti. El viajero y fotógrafo Walter Wust ha hecho una lista de ocho lugares cerca de Lima donde puedes armar su carpa y disfrutar en familia o con amigos con total seguridad.

Se trata de la Reserva Nacional de Paracas (Ica), las playas del norte chico (en Huarmey, Áncash), Oxapampa y Villa Rica (ambas en Pasco), el Valle de Cañete (Lunahuaná), la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, así como Churín y Sayán (en el valle de Huaura). Todos estos destinos presentan paisajes espectaculares –cataratas, circuitos de caminata, ríos cristalinos y mucho verdor (ver infografía)– que podrían convencerte de mudarte y vivir respirando aire fresco.


Wust señaló que a estos lugares se puede llegar fácilmente por el buen estado de las carreteras y se puede pasar días con comodidad por los buenos servicios que se ofrecen. “Además, a diferencia de antes, cada vez es más fácil para el viajero hacer campamentos por la gran oferta de servicios y productos, como carpas, mochilas, zapatos y equipo de camping que hace 15 años no existía en el Perú”, dijo.

El viajero sostuvo que el campamento es una excelente oportunidad para unir a la familia y hacer una conexión directa con la naturaleza. “Salir de la zona de confort, armar una carpa, trabajar en equipo, tener una fogata de noche y cocinar juntos crea una conexión especial que no debe perderse en estas épocas en que los chicos andan pegados a los aparatos tecnológicos”, comentó.

Otra de las ventajas del campamento es que es barato. “A diferencia de viajar y pagar alojamiento, que en esta época del año es muy caro, acampar no requiere mucho presupuesto y permite una experiencia diferente e inolvidable”, anotó.

Para los que buscan vivir esta experiencia, Walter Wust junto con Hi-Tec han lanzado la aplicación Perú Camping, la cual tiene una lista de los 50 mejores sitios para acampar en el Perú, además de datos de cómo llegar, los servicios que se ofrecen, recomendaciones sobre los equipos, la vestimenta y otros tips muy útiles.

Tenga en cuenta

  • La aplicación Perú Camping incluye mapas de los 50 mejores lugares para acampar en el Perú y está disponible para Android y Apple.
  • La guía incluye consejos de expertos, como Richard Hidalgo, que permiten al usuario aprovechar esa experiencia en su viaje.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.