23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ate Vitarte: Murió niño que fue impactado por piedra tras explosión en cerro

José Emanuel Guadalupe Yantas, de tan solo 4 años, falleció en el hospital Hipólito Unanue. Permanecía en estado de coma tras el accidente.

Niño de 4 años murió en el hospital Hipólito Unanue. (USI)
Niño de 4 años murió en el hospital Hipólito Unanue. (USI)

El menor que el pasado martes fue herido luego de recibir el impacto de una piedra que cayó por una explosión en los cerros ubicados en el asentamiento humano Túpac Amaru, en Ate Vitarte, falleció esta mañana en el hospital Hipólito Unanue.

La víctima, José Emanuel Guadalupe Yantas (4), permanecía en estado de coma tras el accidente. Su padre, Giovanni Guadalupe, dijo que el pequeño tenía parálisis cerebral.

Como se recuerda, los vecinos de la zona donde se registró el accidente denunciaron que las explosiones fueron realizadas por una empresa informal.

El hecho ocurrió luego de que los trabajadores perforaran las rocas del cerro y colocaron dinamitas para ganar terrenos, sin colocar la protección debida para los residentes del asentamiento humano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.