20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima saluda creación de la Autoridad Autónoma del Transporte

La tenienta alcadesa, Patricia Juárez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Juárez saludó el anuncio de la próxima creación de la entidad.
Juárez saludó el anuncio de la próxima creación de la entidad.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció la próxima creación de la Autoridad Autónoma del Transporte para Lima y Callao para reducir la informalidad y la imprudencia en las carreteras.

Mensaje a la Nación: PPK presenta proyecto para crear la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

Ante este anuncio, la teniente alcaldesa de la comuna limeña, Patricia Juárez se pronunció a través de su cuenta de Twitter y saludó la propuesta del presidente. Juárez sostuvo que con la creación de esta entidad se acabarán las autorizaciones de transportes de otras provincias.


Como se recuerda, el presidente indicó en su mensaje que la Autoridad Autónoma del Transporte será fundamental para ordenar el caos vehicular en la principal ciudad del Perú, Lima. Añadió que luego espera replicar esto en Arequipa, Piura y Trujillo para empezar.

La discusión de esta entidad se creó ante el accidente que se registró en el cerro San Cristóbal, en el cual murieron 10 personas y dejó casi 60 personas heridas. En este incidente, ni la Municipalidad de Lima ni la del Rímac se quiso hacer responsable de la autorización a Green Bus, el vehículo que se desbarrancó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.