20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Certificados de Defensa Civil serán controlados nuevamente por la Municipalidad de Lima

Congreso corrige normativa referida a la seguridad y autoridades ediles tomarán acciones legales para cumplir las leyes establecidas.

(Perú21)
(Perú21)

Vuelven a tener el control. Después de casi tres años, *la Municipalidad de Lima*http://peru21.pe/noticias-de-municipalidad-lima-481 y las alcaldías distritales recuperan el manejo y fiscalización de los certificados de Defensa Civil, según la ley Nº 30619.

Incendio en Las Malvinas: Dueños de JPEG SAC continúan desaparecidos a 72 horas de la emergencia

Esta nueva norma pone fin a la anterior normativa, la cual impedía que varios establecimiento no cumplan con los protocolos de seguridad y la labor preventiva.

El gerente de Defensa Civil de la comuna capitalina, Mario Casaretto declaró a Andina que recuperar sus funciones les permitirá “ejercer el control en todos aquellos certificados que hayan cumplido dos años y que fueran expedidos con el título de indeterminados”.

Además, los municipios pueden tomar acciones legales para ver si los establecimientos cumplen con las leyes establecidas, de lo contrario se tomarán medidas correctivas y sancionatorias”

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.