18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Respetas el asiento reservado en los buses de servicio público? Esta campaña no puede pasar inadvertida

La campaña de la Municipalidad de Lima espera causar el impacto necesario para que se respete el derecho de ceder el asiento reservado en los buses.

Muchos ciudadanos se sumaron a esta iniciativa. (Composición)
Muchos ciudadanos se sumaron a esta iniciativa. (Composición)

Debido a que muchos usuarios no respetan el asiento reservado en los buses de la capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima, por medio de la Subgerencia de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad inició una campaña para sensibilizar a la ciudadanía y a los transportistas en la cuadra 4 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

Gladys Luna, subgerente de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, lamentó que no se respete la ley de ceder el asiento reservado en los buses de la capital.

Pese a que la Ley N° 29973 promueve esta práctica, ello no genera conciencia y sensibilidad en la ciudadanía. Es por esa razón que muchas personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres embarazadas o con bebes en brazos, pugnan porque finalmente se cumpla ese derecho a la hora de transportarse.

Así se celebra el Día de San Pedro y San Pablo en Chorrillos [FOTOS]

Esta campaña consiste en difundir volantes, cartillas, stickers, banners y cuñas radiales, como también recomendaciones de las unidades de transporte público. Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Lima.


Para verificar el cumplimiento de esta normativa, diversos inspectores municipales de transporte se sumaron a esta campaña. El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, informó que los vehículos que incumplan la norma deberán pagar una multa equivalente al 20% de una UIT, (810 soles).

En caso de reincidir, habrá un incremento que asciende al 40% de una UIT más la cancelación de la habilitación vehicular.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.